La Fundación CEA nace en el 2007 como una iniciativa de las empresas afiliadas al Consejo de Empresas Americanas - CEA para crear una organización independiente con la misión de trabajar para mejorar las condiciones de vida, educación, seguridad y asistencia social de las personas que lo necesiten.

 

En sus primeros 10 años la Fundación implementó importantes programas enfocados en dos principales áreas: educación y salud.

  • Educación para el Empleo: enfocado en brindar capacitaciones y formación complementaria en habilidades técnicas a jóvenes para apoyar la vinculación laboral de estos.

  • Pies en la tierra: enfocado en la donación de prótesis ortopédicas para miembros inferiores y un apoyo integral para el proceso de adaptación.

En el 2016, impulsado por la coyuntura nacional en Colombia las empresas afiliadas al Consejo de Empresas Americanas impulsaron la realización de un proceso de innovación para responder a las necesidades y oportunidades de trabajo articulado con las empresas relacionado a temas de Sostenibilidad.

 

Por esto en el 2017, la Fundación lanzó de la mano de las empresas estadounidenses y de la Embajada de los Estados Unidos en Colombia Hands for Change una plataforma en la cual las empresas, la cooperación internacional y el sector público pueden trabajar articuladamente en la implementación de proyectos de inversión social a lo largo del país.

Desde entonces la Fundación ha tenido la oportunidad de:

cifras nosotros_ESPAÑOL fundación.png